Categorías
Uncategorized

From fear to love

Durante marzo, parte el equipo de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C. fue invitado por la organización Mama Cash a su festival feminista creado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El festival se realizó en diferentes sedes en Holanda, mismas que incluyeron ciudades como Rotterdam, Utrecht y Amsterdam.

Particularmente tuve la oportunidad de participar en el panel «From fear to love», un espacio pensado para reflexionar en cómo el artivismo nos ayuda a responder al miedo y al trauma con belleza y valentía. El panel se realizó en el Stedelijk Museum Amsterdam y tuvo como participantes también a Shilo Shiv Suleman, fundadora del Colectivo Fearless, mismo que crea intervenciones de arte público con mujeres y grupos vulnerables alrededor del mundo, y a Siobhán Knox y Alex Etchart de la Sex Worker’s Opera, un grupo conformado por trabajadorxs sexuales quienes rompen el estigma y los estereotipos por medio de la música y el arte.

Además de platicar sobre el trabajo que realizamos en Las Reinas Chulas, A.C. tuve la oportunidad de conocer más a fondo el impresionante trabajo que hacen los grupos antes mencionados y entre todxs pudimos comentar con el público -mayormente blanco y del norte- cuáles son las condiciones en las que nuestros países o grupos laborales se encuentran y cómo nuestras acciones artivistas tienen una repercusión. Sin tener mayores pretensiones, puedo asegurar que dimos a la audiencia un vistazo importante de la realidad que se vive en lugares como India y México, y sobre las precarias condiciones laborales con las que viven lxs trabajadores sexuales en cualquier ciudad del mundo.

El intercambio de experiencias, como la vivida en este panel, sin duda me llena de conocimiento y me impulsa a seguir con mi trabajo de manera constante, aún en la adversidad pandémica.

Panel «From Fear to Love».
Este par es la onda – Sex Worker’s Opera.

Deja un comentario